sábado, 5 de diciembre de 2009

Reportaje sobre el coro DoReMi


El Coro fue fundado por la maestra Dolores Batres de Zea y ha sido dirigido por grandes maestros y músicos como Roberto Vidal, Elías Arriaza y Juan Carlos Pérez.

Velásquez, y es realmente una fiesta para todos los que forman parte de este proyecto coral, pues durante este periodo de tiempo el Coro ha alcanzado grandes triunfos y se ha colocado como uno de los mejores coros escolares en Guatemala. Esto debido a que cuenta con un repertorio variado que incluye Música Sacra, Infantil, Popular y Navideña, interpretada con acompañamiento de piano o pistas musicales y a capella.

Otra característica que lo distingue es que todas sus integrantes poseen un gran carisma y gran parte de su repertorio incluye baile y movimientos escénicos, siendo éste uno de los primeros coros escolares en Guatemala que incorporó coreografías a su repertorio.

Actualmente está integrado por 36 niñas y jóvenes comprendidas entre las edades de 8 a 18 años, quienes a lo largo del año realizan un arduo trabajo de ensayo y se presentan en distintas actividades culturales.


A continuación un interesante reportahe sobre este coro:

Angel Elias

0 Comments:

Post a Comment