lunes, 19 de octubre de 2009

Entrevista a Jesus Fernández


Club Internacional de Lectores Guatemala-Asturias


La Biblioteca de Mieres (España), el círculo de Lectores de Guatemala de la Casa Flavio Herrera (Guatemala) con La Comunidad de Lectores de Guatemala el están a punto de comenzar un club de lectura que toma el rango de internacional al celebrarse conjuntamente con el país centroamericano. Se trata de una actividad que complementa el programa de cooperación con las bibliotecas guatemaltecas y de promoción de la lectura que bajo la organización del Salón del Libro Iberamericano de Gijón –con el soporte de la Agencia Española de Cooperación– fue llevado a cabo durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA).

Esta atractiva e inédita experiencia contará con la participación del club de lectura de la Casa de Cultura Flavio Herrera, de Ciudad de Guatemala y de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Mieres, en Asturias. Las reuniones se celebrarán a un mismo tiempo en ambos países, el último jueves de cada mes –a las 12,00h en Guatemala y 20,00h en España– y contarán con la participación de los escritores, conectados con los lectores a través de videoconferencias.



El calendario previsto, con la parada durante
los meses de diciembre y enero por el
verano austral, sería el siguiente:
• 29 de octubre: La vida es sueño / Marco Antonio Flores.
• 29 de noviembre: Un viejo que leía novelas de amor / Luis Sepúlveda.
• 25 de febrero: Los locos mueren de viejos / Vanessa Núñez Handal.
• 25 de marzo: Solos / Antonio Valle.
• 29 de abril: Mixco viejo / Guillermo Paz Cárcamo.
• 20 de mayo: La senda del cometa / Miguel Rojo (formando parte del Programa del XII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón).



Escuchemos aqui la entrevista...


0 Comments:

Post a Comment