sábado, 22 de enero de 2011

Cuando conversamos con Marco Antonio Flores, recorrimos  su poesía, más de 25 años. Flores rompe con los esquemas en la novela y poesía en Guatemala, afortunadamente. En la siguiente entrevista nos habla de la poesía, nos habla de la vida, de su postura ante la sociedad y un poco del futuro.

Platicar con Marco Antonio Flores siempre nos devuelve la esperanza en la poesía, claro de alguna manera nosotros necesitamos creer en algo o en alguien. Flores nos dice en la entrevista que él dejó de ser poeta. Ahora después de la entrevista entendí que no puedo dejar de ser lector.

Espero que disfruten la entrevista a Marco Antonio Flores, el Bolo como se le conoce en Guatemala. 

Angel Elías

miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista a Dolores Avendaño

A través de la ilustración Dolores Avendaño, encontró un canal de conexión entre su creatividad y sus deseos. Avendaño es una ilustradora argentina, que ha venido mostrando su trabajo en distintos libros, uno de los más importantes fueron las ilutraciones de la Portada y Contraportada del libro de Harry Potter de J. K. Rowling, esto en la edición iberoamericana. Aunque ese es su trabajo mayormente difundido, Avendaño, tiene trabajos distintos y de la misma calidad.

En esta entrevista vemos a Dolores Avendaño, de una forma muy coloquial y sencilla. No, como la ilustradora de uno de los libros más famosos del mundo, sino como la artista que gusta de su trabajo. Cuenta las travesias para publicar, la importancia de sus ilustraciones en su profesión y de lo que significa ser artista. Además tenemos ese acercamiento con la artista, la deportista (que gusta de subir el Aconcagua), y la soñadora.Y por supuesto, lo que significó para ella ilustrar el libro de Harry Potter (para todos los seguidores de este libro)

Dolores Avendaño, nos facilita la entrevista en Buenos Aires, Argentina, para el publico hispano que nos escucha. A continuación la entrevista que le realizamos, que la disfruten...

Ángel Elías